Intensifican medidas de seguridad ante actos terroristas recientes en Gran Bretaña, que albergará próximamente entre otros la final de la Liga de Campeones
0

DOBLE LLAVE – Durante las próximas semanas el Reino Unido será escenario de importantes eventos deportivos tanto domésticos como internacionales y las autoridades han establecido medidas de seguridad en vista de los últimos acontecimientos de índole terroristas registrados en la región.

Bajo la activación de alerta máxima terrorista, este sábado se celebrará en Wembley (Londres) la final de la Copa del fútbol inglés y una semana después será la ciudad galesa de Cardiff (Gales) la que albergará la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus de Turín. Más tarde será el turno de torneo de tenis de Wimbledon y del Champions Trophy de crícket.

Habrá más presencia policial y más controles en los accesos a los recintos deportivos. «Durante los próximos días, cuando ustedes vayan a un concierto, de compras, de viaje, al trabajo o a ver un fantástico evento deportivo verán más gente velando por la seguridad, de los que muchos irán armados», indicó a BBC la jefa de la policía metropolitana de Londres, Jane Connors.

Por su parte, la Liga inglesa de fútbol pidió a los hinchas que vayan a acudir al Arsenal-Chelsea que estén «vigilantes todo el tiempo», al tiempo que la Football Association (FA) habló de «un dispositivo de seguridad mejorado para todos los próximos eventos», donde se incluyen los partidos de playoff de divisiones inferiores que se jugarán en Wembley el domingo y el lunes.

En cuanto a la final de la ‘Champions’, habrá un total de 6 mil agentes desplegados en Cardiff para asegurar «que el público de Italia y España y todo el mundo se sienta seguro», añadió la policía. «Estamos listos para este evento».

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

GNB detiene a dos menores por protestar

Entrada anterior

Pasajeros evitan despegue de avión con agujero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención