0

DOBLE LLAVE – Este martes desde Londres, los líderes de partidos opositores al Gobierno británico reconocieron la “urgencia” de hallar “maneras prácticas” con las que se puedan frenar un “desastroso brexit” sin acuerdo.

En este sentido, Jeremy Corbyn, dirigente del principal grupo opositor del Ejecutivo conservador Boris Johnson, convocó a una reunión con colegas de otras formaciones británicas para explorar propuestas con las que bloquear una posible salida sin consenso del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

De interés: Bolsonaro: Aceptaré la ayuda del G7 si Macron retira sus insultos

En la reunión sostenida este martes, estuvieron los políticos Jo Swinson, dirigente del Partido Liberal Demócrata, el líder del Partido Nacionalista Escocés en Westminster, Ian Blackford, Anna Soubry, del Grupo Independiente para el Cambio, y Liz Saville-Roberts, del galés Plaid Cymru.

Una vez finalizado el encuentro, los políticos emitieron un comunicado donde se calificó de “productivo y detallado acerca de frenar una salida desastrosa sin acuerdo de la UE

Asimismo, Corbyn explicó que, tras haberse asesorado legalmente acerca de los planes del “premier”, en el caso de que Johnson clausurara el parlamento incurriría en “el abuso de poder y ataque más grave contra el principio constitucional británico que se recuerda”.

Igualmente, agregó que “los asistentes al encuentro consideraron que Boris Johnson demostró que está abierto a emplear medios antidemocráticos para imponer una salida sin acuerdo”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Chile envió avión cisterna para combatir incendio en la Amazonía

Artículo anterior

Guaidó propone reunión con Grupo de Lima

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply