Julián Gallo divulgó un comunicado en el que el Consejo Político Nacional de la FARC pide al Estado que cumpla con el compromiso de brindarles seguridad
0

DOBLE LLAVE – El partido creado por las FARC denunció amenazas contra miembros de una fundación de familiares de ex guerrilleros y de un colectivo político, y exigió al Gobierno colombiano que cumpla con el compromiso de brindarles seguridad.

Según el partido izquierdista Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), las amenazas han sido hechas por paramilitares en contra de integrantes de la Fundación Legado y de la organización política Juventud Rebelde.

Uno de los principales dirigentes del partido de las FARC, Julián Gallo, dijo que el Gobierno debe cumplir con un punto del acuerdo de paz que obliga a las autoridades a proteger a los ex guerrilleros, a sus familias y a dirigentes de organizaciones sociales.

Gallo, que como guerrillero usó el alias de «Carlos Antonio Lozada«, divulgó un comunicado en el que el Consejo Político Nacional de la FARC pide al Estado que no deje en la impunidad esas amenazas.

«Exigimos al Gobierno Nacional, plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad; y las consecuencias que tiene para la sociedad, el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente», afirmó la organización política.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Miranda, Aragua, Carabobo y Caracas son las regiones más delictivas

Entrada anterior

Hitos que marcan el proceso soberanista en Cataluña

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply