Bolsonaro
0

DOBLE LLAVE – El presidente del conservador Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, formación política del presidente Jair Bolsonaro, solicitó formalmente al Tribunal Superior Electoral (TSE) la anulación de los votos emitidos por urna electrónica, que le dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

Según precisó el presidente del partido, que apoyó la reelección de Bolsonaro, más de 279.300 máquinas de votación presentaron un «mal funcionamiento», pese a que no han aportado pruebas sobre ello, tal como informó el diario Folha de Sao Paulo.

Costa Neto aseguró que todas las urnas anteriores a 2020 tienen el mismo número patrimonial, lo que en la práctica impediría el control e inspección de equipos durante los comicios, por lo que el presidente del PL da validez así a las teorías de fraude electoral.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, advirtió anteriormente de que las protestas y actos antidemocráticos que se opusieran a los resultados de las elecciones en Brasil serían «combatidos con la ley» y sus responsables castigados.

De interés: Partido Republicano logra la mayoría en la Cámara de Representantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Al menos 6 muertos dejo tiroteo en Walmart de Virginia

Entrada anterior

Manuel Rosales descarta por ahora su candidatura presidencial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas