Parlamento Europeo rechazó los ataques del gobierno contra la AN
0

DOBLE LLAVE – El jueves 9 de julio el Parlamento Europeo rechazó los ataques del gobierno de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó.

“Rechaza con firmeza las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como los actos de intimidación, la violencia y las decisiones arbitrarias contra sus miembros», expresó la resolución de la Eurocámara.

La Eurocámara reiteró que Guaidó es el presidente interino legítimo de Venezuela

Asimismo, el parlamento denunció el nombramiento de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, y la suspensión a la que fueron objeto las actuales direcciones nacionales de varios partidos en contra de la voluntad de sus miembros.

La institución europea también aclaró que Guaidó es el presidente legítimo del parlamento venezolano y el presidente interino legítimo de la nación suramericana, de conformidad con el artículo 233 de la Constitución.

Además, añadió que, Europa “reitera su total apoyo a la AN, que es el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente y cuyos poderes han de respetarse, incluidas las prerrogativas y la seguridad de sus miembros; insiste en que solo se puede lograr una solución política pacífica si se respetan plenamente las prerrogativas».

Lee también: Guaidó informó que Venezuela retornará a la CAN

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales, agencias y otros medios

 

Nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre

Artículo anterior

Cantv impulsará nuevamente el servicio de TV satelital

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas