0

DOBLE LLAVE – Según lo anunció el presidente boliviano, Evo Morales, Paraguay y Bolivia crearán un proyecto bioceánico, con el que realizarán una interconexión ferroviaria, lo que se considera podría considerarse como el “Canal de Panamá del siglo XXI”, en este proyecto también formarán parte Brasil y Perú.

Durante un encuentro con su homólogo paraguayo, el presidente de Bolivia, Evo Morales destacó que el plan apunta a la unión de municipios de Roboré Santa Cruz, en Bolivia, con Puerto Carmelo Peralta, en Paraguay, al igual que contará con prolongaciones hacia Perú y hacia el oeste del país, así como hacia el este de Brasil.

Según destacó Morales, el proyecto será una “enorme responsabilidad para la integración de los pueblos de Sudamérica”, pues la nueva vía contará con la apertura de una salida al Atlántico y al Pacífico a las dos naciones mediterráneas que lo coordinan.

El mandatario boliviano también resaltó, “el trabajo de nuestros ministros del área permitirá que se garantice la inversión de miles de millones de dólares para esta instalación”.

Así mismo, Morales aseguró que “lo que tiene Bolivia lo va a compartir con los países vecinos para el bien de todos”, resaltando que existen nuevos proyectos en lo que se continúa trabajando para el beneficio y la integración de los pueblos de Sudamérica.

Así pues, los mandatarios firmaron un acuerdo de entendimiento para la conexión ferroviaria, al igual que una declaración de 25 puntos, en los que se reafirman el compromiso de desarrollar la conectividad también con rutas terrestres y otras obras de infraestructura que los involucra.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Benjamín Netanyahu investigado por corrupción

Entrada anterior

Tiroteo deja un muerto y dos heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply