Amnistía Internacional denuncia alteración de las pruebas y procesos viciados que sirvieron para juzgar solo a los campesinos
0

DOBLE LLAVE – Organizaciones sociales, políticas y familiares de los campesinos que fueron condenados el pasado lunes por la llamada «masacre de Curuguaty» manifestarán este jueves en Asunción para repudiar la sentencia del tribunal que actuó en el caso.

El sacerdote Francisco de Paula Oliva, uno de los convocantes a la marcha y concentración frente al Palacio de Justicia, expresó este miércoles que seguirán luchando hasta vencer la injusticia que llevará a los trabajadores del campo a prisión por hasta 30 años.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) exigió públicamente investigar la muerte de campesinos en aquel confuso episodio que dejó 17 muertos el 15 de junio de 2012, y es que el Ministerio Público no ha explicado de manera convincente por qué investigó únicamente las muertes de policías.

Asimismo, la organización internacional denuncia la presunta alteración de la escena del crimen y alega torturas en contra de los campesinos durante las detenciones policiales.

En tanto, la Cámara de Senadores y Diputados de Paraguay promoverá comisiones investigadoras en un intento por esclarecer los hechos que mantienen la tensión en el país.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Adorno.

 

Joven mexicano crea súper computadora

Entrada anterior

Dengue se incrementa en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.