0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco viajará a Irak como “peregrino de paz” para pedir el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, en busca de la fraternidad con otras religiones durante su histórica visita, en la que recorrerá lugares emblemáticos de la llamada “cuna de la Civilización”.

“Vengo como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”, aseguró el pontífice en un vídeo dirigido al pueblo iraquí en la víspera del inicio de la visita.

En este sentido, el Papa explicó que llegará a “la cuna de la Civilización como un peregrino de paz en busca de fraternidad”, animado por el deseo de rezar juntos y caminar juntos, incluso con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo de su padre Abraham, que reúne en una familia a musulmanes, judíos y cristianos.

Asimismo, entre los lugares que visitará el Papa figura Ur, donde nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, y donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso.

Además, el pontífice se reunirá con el gran ayatolá Ali Al-Sistani, uno de los principales líderes de los chiíes en todo el mundo, en un encuentro de enorme trascendencia para el diálogo entre religiones.

Le puede interesar: Venezuela registra los primeros 10 casos de variante brasileña

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Gobierno de Maduro rechaza acusaciones de Guyana sobre violación de su espacio aéreo

Entrada anterior

Cavecal prevé recuperación del sector calzado en marzo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas