Papa Francisco Ucrania Grano
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco pidió que no se use «el trigo, alimento de base, como arma de guerra» en un momento de encarecimiento de los precios de los alimentos por el bloqueo en las exportaciones desde Ucrania debido al conflicto, una situación que no se veía desde los años 90, tal y como denunció la Organización Mundial de los Alimentos (FAO).

«Existe gran preocupación por el bloqueo del trigo, del que dependen millones de personas, especialmente los países más pobres», comentó el Sumo Pontífice al final de la audiencia general, celebrada este miércoles 1 de junio en la plaza de San Pedro.

Francisco mostró así su preocupación por el bloqueo de esta materia prima en Ucrania que representa por sí sola el 12 % y el 16 % de las exportaciones mundiales de trigo y maíz, y que contribuye con cerca de la mitad de la producción mundial de aceite de girasol, según datos de la Confederación Nacional Coldiretti, principal organización italiana de agricultores familiares.

El Papa Francisco instó a que se garantice «el derecho universal de poder nutrirse»

Coldiretti calculó en su último informe que alrededor del 10 % de las exportaciones de trigo y maíz de Ucrania están bloqueadas y denunció que la paralización de los envíos desde los puertos del Mar Negro corre el riesgo de alimentar la especulación internacional en el mercado de productos agrícolas. 

El Pontífice pidió resolver esta cuestión y «garantizar el derecho universal de poder nutrirse».

De interés: Alemania enviará a Ucrania un sistema de defensa antiaéreo

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Vatican News y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Más de 600 jóvenes se sumaron a la Red educativa por el emprendimiento sostenible

Entrada anterior

PSUV espera que la relación con Colombia mejore tras elecciones presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas