Francisco
0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco realizó el domingo un llamado a deponer las armas durante una misa al aire libre en Juba, la capital de Sudán del Sur, que marcó el final de su visita a este país africano desgarrado por la violencia y la miseria desde hace años.

«Depongamos las armas del odio y de la venganza (…) superemos las antipatías y aversiones que con el tiempo se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias» dijo Francisco en la misa ante unos 100.000 fieles.

Francisco también criticó el «proceso de paz estancado» en esa nación africana y pidió a los líderes políticos del país que actúen «como padres» y «no como señores».

El pontífice pidió la paz en el país de mayoría cristiana, que entre 2013 y 2018 se vio inmerso por una guerra civil entre los partidarios de los dos líderes rivales, Salva Kiir y Riek Machar, que dejó 380.000 muertos y millones de desplazados internos.

De interés: El Pentágono detectó y avisa sobre un segundo globo espía chino en Latinoamérica

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Vatican Media

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Canadá enviará avión para vigilar a las bandas en Haití

Entrada anterior

María Corina Machado: la primaria tiene que ser de la sociedad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas