Papa Francisco
0

DOBLE LLAVE – Después de seis días en Canadá, la rueda de prensa a bordo del avión papal rumbo a Roma, fue prácticamente monopolizada por preguntas sobre su posible renuncia. El Papa Francisco aseguró que “no se lo ha planteado”, “pero eso no significa que no me lo plantee pasado mañana”.

El líder católico confesó que: “no creo que pueda ir al mismo ritmo que antes”. “Pienso que a mi edad (85 años) y con esta limitación (la lesión de rodilla que le impide caminar) tengo que reservar un poco de fuerzas para poder servir a la Iglesia. O también podría plantearme la posibilidad de hacerme a un lado, lo que sinceramente no sería una catástrofe, pues se puede cambiar al Papa sin problema”, declaró.

Durante el viaje a Canadá mantuvo su agenda prevista, pero no pudo celebrar ninguna misa en público a causa de sus problemas de movilidad, y se limitó a pronunciar las homilías. Además, se trasladó siempre en silla de ruedas, de la que se levantaba con enorme fatiga. Para equilibrar, aseguró que debe “limitar un poco estos esfuerzos”.

En cualquier caso, su idea actual es “seguir viajando y estar cerca de la gente” porque para él es una forma de servir. De este modo, mantuvo en la agenda un viaje a Kazajistán para septiembre y estudiará una visita exprés a Ucrania que podría realizar en las próximas semanas. “Tengo toda la buena voluntad, pero vamos a ver qué dice la pierna”, reconoció el Pastor Universal.

“La puerta está abierta, es una opción normal”, expresó el Papa Francisco

De momento, el Papa negó explícitamente que se esté planteando renunciar, pero en esta ocasión dejó entrever que podría acercarse ese momento. “La puerta está abierta, es una opción normal, pero hasta hoy no he llamado a esta puerta, no he dicho que voy a entrar en esta habitación, no he sentido que estuviera pensando en esta posibilidad. Pero eso no significa que pasado mañana no me ponga a pensar”, precisó ante los 75 periodistas que lo acompañaban en el avión papal.

Le podría interesar: Aumentaron a 224 los casos de viruela del mono detectados en Perú

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU denunció el «cierre arbitrario» de cientos de organizaciones en Nicaragua

Entrada anterior

China anunció un simulacro militar en torno a Taiwán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas