El Sumo Pontífice destacó que las vacunas no pueden ser administradas como "limosnas"
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco defendió la urgencia de realizar la vacunación universal contra el Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Además, resaltó que no se deben dejar por fuera los países con menos recursos, por lo que solicitó que las dosis sean repartidas «con dignidad» y no como si fueran «limosnas bondadosas«.

La declaración la realizó en medio de un discurso durante la audiencia a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma, perteneciente al Opus Dei.

La vacunas no deben ser «limosnas bondadosas»

El líder religioso señaló que para hacer «realmente el bien» la ciencia debe impulsar una aplicación integral que se comprometa con las terapias curativas, pero también con la docencia y la investigación.

De la misma manera, arremetió contra «la cultura del descarte» y señaló en este sentido «que no hay vidas indignas o vidas que se puedan descartar porque no cumplen con el criterio de lucro o las necesidades de lucro».

También, afirmó que «estamos viviendo una verdadera cultura del desperdicio; esto es un poco del aire que respiramos y debemos reaccionar contra esta cultura del descarte».

De interés: Cierran un laboratorio británico tras detectar 43.000 tests de Covid-19 erróneos

DOBLE LLAVE

Con información de dpa

Maduro decretó flexibilización de la cuarentena del 1° de noviembre al 31 de diciembre

Entrada anterior

Alertan sobre estafas en Marketplace de Facebook

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas