Alertan sobre estafas en Marketplace de Facebook
0

DOBLE LLAVE – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este lunes 18 de octubre sobre los riesgos de las ofertas engañosas realizadas a través de Marketplace, en la red social Facebook.

Comisarios y otros especialistas han advertido el riesgo que todos podemos correr con las estafas

Tenemos que, hay “personas inescrupulosas que juegan con las necesidades de otros ofertando medicamentos que no son fáciles de conseguir en las farmacias, como medicamentos para el Covid-19, cáncer, tratamientos renales, entre otros”, aseguró el comisario jubilado del Cicpc, Sergio González, en conversación con Unión Radio.

Asimismo, existen organizaciones delictivas dedicadas a la estafa, muchas víctimas suelen ser hasta funcionarios policiales y militares.

Según González, muchos caen en las ofertas engañosas que publican los delincuentes, donde los casos más habituales publican información de ventas de vehículos muy por debajo del precio del mercado y las victimas se trasladan con el dinero a las direcciones que les indican y es allí donde “son interceptados, robados y hasta asesinados”.

La víctima más reciente de un caso de estafa fue Josué Rondón, un sargento mayor de tercera del ejército, quien acudió al encuentro de unos presuntos vendedores de un vehículo ofertado por Marketplace. Sin embargo, al llegar al lugar en Villa de Cura, lo asesinaron unos sujetos en moto, quienes también le robaron el dinero.

Le puede interesar: Maduro decretó flexibilización de la cuarentena del 1° de noviembre al 31 de diciembre

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

Papa defendió la vacunación universal y pidió que las dosis se distribuyan con “dignidad”

Artículo anterior

Falleció exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas