Panamá dejó de reconocer a la embajadora de Guaidó y oficialismo se muestra dispuesto a detenerlo
0

DOBLE LLAVE – La dirección de protocolo y ceremonial del Estado -departamento de privilegios e inmunidades diplomáticas y documentación- de la cancillería panameña dejó sin efecto la nota de 21 de marzo de 2019, en la que el entonces presidente Juan Carlos Varela (2014-2019) recibió las cartas credenciales de Fabiola Zavarce que le han acreditado como única embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela ante Panamá, designada por Juan Guaidó, informó un despacho de la agencia EFE.

Entre tanto, en Caracas, el nuevo parlamento de Venezuela, electo el 6D, y dominado por el oficialismo, se dispone a solicitar el enjuiciamiento del líder opositor Juan Guaidó, señaló el viernes el jefe de una comisión legislativa que lo investiga.

“En las próximas horas emitiremos un informe” preliminar “a la plenaria de la Asamblea Nacional que determina que el exdiputado Juan Guaidó está incurso en la comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen civil, administrativa, política y penalmente”, dijo a la prensa José Brito, quien investiga junto a una comisión parlamentaria a las directivas legislativas bajo control de la oposición (años 2016 al 2021).

Brito, quien era diputado opositor y rompió con Guaidó tras ser acusado de corrupción vinculada con un programa de alimentación del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que el informe presenta “elementos suficientes” que hacen al que era reconocido como presidente interino “susceptible de ser enjuiciado”.

Juan Guaidó responde a las amenazas

Por su parte Juan Guaidó respondió a las amenazas precisando que: “Sus amenazas son tomadas en serio, pero hemos asumido la responsabilidad de salir de esta tragedia y así será”.

A través de su cuenta de Twitter Guaidó añadió: “A plena luz del día, en una plaza pública, con nuestra gente, saben muy bien dónde encontrarnos. Trabajamos para recuperar (…) la democracia”.

El presidente de la antigua Asamblea Nacional había señalado horas antes que “la agenda del gobierno es dividir, perseguir, amedrentar e impedir la unidad de la alternativa democrática y bloquear la ayuda humanitaria”, explicó, y afirmó que la agenda de los factores de la unidad es transparente, direccionada a exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres, y verificables”.

Enfatizó que seguirá firme con los ciudadanos sin importar las amenazas del gobierno de turno, a pesar de saber los riesgos a los que se enfrenta y comunicó la reactivación de la agenda de participación ciudadana a partir de este 12 de febrero, con manifestaciones de calle.

También le puede interesar: EE.UU. ratificó que no dialogará con Nicolás Maduro

 

DOBLE LLAVE

Con información de El Comercio y otros medios internacionales, agencias y redes sociales

 

Reeligen a Maikel Moreno como presidente del TSJ

Artículo anterior

El COVID-19 apagó una de las voces emblemáticas de la Billo´s Caracas Boys: Ely Méndez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas