El COVID-19 apagó una de las voces emblemáticas de la Billo´s Caracas Boys: Ely Méndez
0

DOBLE LLAVE – El cantante de la Billo´s Caracas Boys, Elio Méndez García, conocido en el mundo artístico como Ely Méndez, murió a causa de la COVID-19 en la clínica Santiago de León en Caracas, la noche de este viernes 5 de febrero.

Méndez murió a los 75 años, confirmó la orquesta en su cuenta Twitter, donde en nombre de toda la veterana y emblemática agrupación de música bailable agradecieron al que llamaron auténtico “legendario”.

Se nos fué el auténtico Legendario, gracias por todo ELY MÉNDEZ (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de la Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely!”, escribió la orquesta.

Méndez había presentado una leve mejoría el pasado primero de febrero

Fue el 15 de julio de 1971 cuando Ely Méndez se incorporó a las filas de la orquesta, con la cual grabó más de 120 temas, en su mayoría éxitos que el público consagró y hasta bailó.

Al fallecer Billo Frometa, Ely se había convertido en la figura representativa de la orquesta, ya que se le consideró como el último gran bolerista de la banda.

En el año 2019 se cumplieron 80 años de la Billo’s Caracas Boys, y la celebración fue en homenaje a la vida de Ely Méndez, que prestó su voz durante muchas décadas a esta banda, una de las más icónicas de Venezuela, con gran proyección internacional dentro de su estilo.

En el siguiente video, cortesía de YouTube, que compartimos como homenaje póstumo, se aprecia a Ely Méndez interpretando el emotivo Canto a Caracas con la Orquesta Sinfónica Venezuela, en el año 1988. Paz a su alma.

También le puede interesar … Luis Alberto Cuenca: sistema Acqua Chi eleva y transforma el concepto de Spa (3)

 

DOBLE LLAVE

Con información de Billo’s Caracas Boys, medios internacionales y nacionales

 

Panamá dejó de reconocer a la embajadora de Guaidó y oficialismo se muestra dispuesto a detenerlo

Artículo anterior

Venezuela llegó a 1.228 muertes por COVID-19 en 328 días de pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual