0

DOBLE LLAVE – Cada vez son más niños lo que se integran de manera rápida al mundo digital tanto que sus padres se ven abrumados por la velocidad con la que los infantes navegan en la web, las redes sociales y lo juegos en línea.

Los riesgos que pueden correr los niños que navegan sin supervisión de sus padres son muchos, por ello los adultos tienen que buscar nuevas maneras de enfrentar el asunto, estos temas fueron tratados en el 38 Congreso de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (Fepace), en A Coruña, España.

Gustavo Entrala, conferencista en Fepace y experto en estrategias digitales, aseguró que los infantes son «carne de cañón» para las aplicaciones que son diseñadas para enganchar a los usuarios. Advirtió que el intercambio de mensajes en la red son muy rápidos y esto podría «condicionar los valores que integran los niños».

La experta en el uso del internet, Charo Sábada, recomendó a los padres que se preparen en el uso de las nuevas tecnologías para responder las dudas que puedan tener sus hijos, para evitar que estos busquen aclarar dudas con sus amigos que no sean el mejor o más confiable referente.

Sábada cree que hay que enseñar a los niños el concepto real de la amistad porque las redes sociales no son una herramienta de amistad sino de contacto y no deben pensar que tener 800 seguidores en Twitter y Facebook es proporcional a tener verdaderos amigos.

Sonsoles Vidal, especialista en jurisdicción de menores, alertó sobre la tendencia de los infantes a convertir en repúblicas independientes sus habitaciones cuando se conectan a través del celular o del computador y pidió a los padres que se ganen la confianza de sus descendientes para saber que están viendo en la web, qué les gusta, con quiénes se conectan y así evitar futuros problemas.

Miguelangel Caballero

Con información de ABC 

Ilustración: REUTERS/Kacper Pempel

Crean aplicación para detectar la arritmia cardíaca

Entrada anterior

Trump “el EI será destruido dentro de poco”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención