Óscar Doval
0

DOBLE LLAVE – El asesor financiero Óscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa, presidente del Fondo de Inversión Nacional e Internacional Venecapital y director de la firma británica Moore GST., señaló que 2021 ha sido un año complejo y lleno de retos pero espera un crecimiento para el próximo año.

Doval indicó que hubo una modesta recuperación económica en Venezuela con un “incremento incluso del PIB bastante pequeño entre 2 y 3 %”.

En este sentido, explicó que en el plano microeconómico se incrementó la cantidad de dinero en efectivo que pasa de mano en mano y eso hizo que “la gente tenga posibilidad de aumentar un poco su poder adquisitivo y los empresarios vieron incrementar su volumen de ventas en alrededor de 20 y 25 %”.

El segundo semestre del año fue mejor que el primero

A través de una entrevista realizada en Unión Radio, precisó que el segundo semestre fue mejor que el primero, porque el gobierno de Maduro “supo manejar de manera adecuada las sanciones y el bloqueo”. Subrayó que el mes de octubre y noviembre todo el stock petrolero que había almacenado desapareció, “salió de Venezuela fue exportado al continente asiático y eso hizo que el gobierno viera pingües ingresos para finales de año”.

Asimismo, agregó que para el 2022 se estima un crecimiento de 10 % lo que implica que se activara un poco el nivel de consumo. “Más que en 2017 y 18, nefastos para la economía venezolana”.

Le puede interesar: Banco Mundial: Latinoamérica experimentará un crecimiento más lento de lo esperado en 2022

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, redes sociales y otros medios nacionales

Aumentan a 19 los migrantes fallecidos en la frontera entre Chile y Bolivia

Artículo anterior

OMS ve posible que vacunas reduzcan eficacia ante variante ómicron

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas