La misión espacial de la Agencia Espacial Europea finalizó este viernes con mucha emoción por parte de sus coordinadores
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) finalizó este viernes con éxito su misión espacial enfocada en la investigación de un cometa. Luego de 12 años en el espacio, la sonda «Rosetta» se posó sobre la superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko («Churi»), según confirmó el centro de control de ESA en Darmstadt (Alemania).

Los controladores del centro de operaciones de la ESA, permanecieron en silencio y tensión antes del aterrizaje, momento en el que inició la celebración por medio de aplausos efusivos ya que la misión había concluido de manera exitosa.

Los secretos de «Churi» tienen una gran importancia científica. Los estudios llevan a la conclusión de que es muy probable que los cometas contengan restos inalterados de unos 4 mil 600 millones de años de antigüedad, época en la que se formaría el Sistema Solar.

«Rosetta» es una de las misiones más ambiciosas de la ESA. La sonda, que tuvo un costo de mil 300 millones de euros, despegó el 2 de marzo de 2004 desde el centro espacial de Kourou a borde de un cohete tipo Ariane 6. En estos 12 años recorrió miles de millones de kilómetros y estuvo «dormida» por 31 meses para ahorrar energía y culminar el proyecto de manera correcta.

La sonda se encontró con el cometa el 6 de agosto de 2014. Posteriormente, el 12 de noviembre llegaba un momento crucial para la historia científica: el laboratorio «Philae» se separó de «Rosetta» y aterrizó sobre la superficie del cometa. «Hoy es un día histórico», aseguró el entonces director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/A/ATG medialab/Handout.

Ataque con drones deja 15 civiles muertos

Entrada anterior

Business Woman Floor cumple 3 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas