IA inteligencia artificial
0

DOBLE LLAVE – La ONU y la Cruz Roja unieron fuerzas en un llamamiento conjunto que resuena como una alarma en el mundo: la necesidad urgente de establecer reglas internacionales que protejan a la humanidad de las amenazas que plantean las armas autónomas, popularmente conocidas como «robots asesinos«.

El secretario de la ONU, Antonio Guterres, y la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, hicieron un llamado apasionado, declarando que abordar este problema es una «prioridad humanitaria».

Restricciones especificas

La llamada de atención es clara, instar a los Estados a tomar medidas inmediatas para establecer prohibiciones y restricciones específicas sobre estos sistemas de armas para el año 2026 y así «proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias de su uso».

Estas armas autónomas, que tienen la capacidad de seleccionar objetivos y aplicar la fuerza sin intervención humana, han generado una serie de preocupaciones profundas.

Las inquietudes abarcan desde cuestiones humanitarias y éticas hasta problemas jurídicos y de seguridad. El llamamiento de la ONU y la Cruz Roja es un grito de advertencia ante un futuro potencialmente sombrío si no se toman medidas para controlar estas tecnologías peligrosas.

De interés: OEA denuncia que la Fiscalía de Guatemala atenta contra autoridades electorales

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Possessed photography

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Nueva York se prepara para un fin de semana de lluvias intensas

Entrada anterior

Terremotos golpean el corazón de Herat, Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas