lluvias
0

DOBLE LLAVENueva York se enfrenta a otro desafío climático este fin de semana, mientras las autoridades advierten a los residentes que se preparen para fuertes lluvias y la amenaza de inundaciones.

Esta advertencia llega pocos días después de que la ciudad se viera sacudida por lluvias torrenciales que transformaron las calles en lagos y paralizaron casi por completo el sistema de metro.

El mensaje de la gobernadora Kathy Hochul

La gobernadora Kathy Hochul informó que se espera la llegada de un frente frío fuerte y de movimiento lento que traerá aguaceros y tormentas aisladas a partir de hoy y continuarán hasta el sábado en la ciudad y varias áreas del norte del estado.

Las lluvias podrían acumular hasta tres pulgadas de agua, pero en algunas zonas, este número podría aumentar a cinco pulgadas, lo que representa una seria amenaza de inundaciones urbanas y crecidas repentinas en arroyos y áreas aisladas.

Vigilando el horizonte: La Tormenta Tropical Philippe

A pesar de la preocupación por las lluvias, la gobernadora indicó que no se espera que la tormenta tropical Philippe afecte a Nueva York. Sin embargo, las agencias estatales están atentas y preparadas para responder ante cualquier cambio en su rumbo, demostrando una vez más la importancia de la previsión y la preparación ante los desastres naturales.

De interés: Informe revela profunda crisis en las universidades públicas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Reza Shayestehpour

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Limpieza épica: 3.011 equipos en acción para salvar el Lago de Maracaibo

Entrada anterior

ONU y Cruz Roja llaman urgentemente a detener los robots peligrosos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas