0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró este jueves 21 de enero su “preocupación” por la situación que enfrenta la ONG Azul Positivo, tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la oficina de la ONU en Caracas afirmó que “está comprometida” con la protección de los trabajadores humanitarios, por lo que le inquieta lo que sucede con la ONG.

En este sentido, la organización aseguró que están “dando seguimiento con autoridades” para resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas “lo antes posible”.

Privativa de libertad

El pasado 14 de enero el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG.

Las autoridades imputan a los detenidos cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Azul Positivo trabaja para fortalecer la respuesta ciudadana ante el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), las campañas son realizadas a través de la educación sexual y la dotación de insumos en comunidades del estado Zulia.

Quizás sea de su interés: BCV redujo a 85% el encaje legal bancario

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

China aspira a mejorar su relación con Estados Unidos

Artículo anterior

Vaticano condenó al expresidente de su banco y a dos socios por malversación

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas