BCV redujo a 85% el encaje legal bancario
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de la Gaceta Oficial que redujo de 93% a 85% el encaje legal para las obligaciones netas en moneda nacional, y mantiene en 31% aquellas relacionadas a las captaciones en divisas extranjeras.

Aunque la rebaja de ocho puntos porcentuales en el volumen de los depósitos que los bancos deben congelar en el ente emisor significará un importante alivio a la situación compleja de liquidez que padece la banca, la exigencia aún sigue siendo elevada en comparación con los estándares internacionales, y continúa limitando una expansión sólida del crédito, han expuesto diferentes analistas.

BCV redujo a 85% el encaje legal bancario

Para algunos analistas el encaje sigue estando alto en comparación con los estándares internacionales

Igualmente, en el caso de los bancos microfinancieros, la norma prevé que aquellos que tengan un coeficiente de intermediación mínimo de 50% deberán mantener un encaje legal mínimo de 40%, vigente a partir del 1 de marzo del corriente año.

La disposición relaja la exigencia de intermediación para los microfinancieros que pasa de 70% a 50%, pero duplica el porcentaje de las obligaciones netas e inversiones.

Quizás sea de su interés: Trump suspendió la deportación de venezolanos antes de abandonar la Casa Blanca

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

Conindustria insiste en la necesidad de una economía abierta

Artículo anterior

Salas de cine de Venezuela podrían abrir el 9 de febrero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas