ONU
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, insistió en la necesidad de enviar una fuerza militar internacional a Haití, con el objetivo de neutralizar las bandas armadas que están generando caos y desestabilización en la nación caribeña.

Guterres también aseguró que las fuerzas de seguridad podrían contribuir a la gobernanza democrática.

Añadió que es urgente desplegar una fuerza armada internacional. Asimismo, agregó que «es necesario tomar medidas urgentes para mitigar el impacto desproporcionado de la violencia de las bandas sobre las mujeres y las niñas en Haití».

Según el diplomático, la violencia relacionada con las bandas alcanzó niveles no vistos en décadas y sigue siendo la principal amenaza para la seguridad pública en Haití.

Reconoció que la petición del gobierno de Haití, y la suya propia, relacionada con la necesidad de desplegar una fuerza en la nación isleña han tenido una acogida desigual en el país.

«Los últimos meses se han caracterizado por un aumento constante de los delitos graves y los problemas relacionados con las bandas armadas», destacó el informe de Guterres.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Deyna Castellanos: Es “muy especial” ser embajadora de Bancamiga

Entrada anterior

Plataforma Unitaria llama a construir la “unidad superior”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas