Ucrania
0

DOBLE LLAVE – El martes 4 de abril el Consejo de Derechos Humanos extendió la labor de la comisión creada para recopilar, preservar y analizar las pruebas de los crímenes que se están perpetrando en la guerra de Ucrania.

Rusia, acusada de numerosos crímenes de guerra en Ucrania, solo contó con el apoyo de China y Eritrea. La nación asiática se posicionó como el mayor aliado que le queda a Moscú al votar en contra de la resolución, que condena la agresión de Rusia y enfatiza la necesidad de que los responsables de las violaciones de los derechos humanos durante este conflicto respondan ante la justicia.

Eritrea también se opuso a la resolución, pero países como Cuba y Bolivia optaron por la abstención, pese a que tienen posiciones muy claras contra resoluciones dirigidas a países específicos y que incluso en la sesión de hoy dijeron que el texto propuesto es sesgado y no promueve el diálogo ni la negociación.

La resolución insta a Rusia a que coopere con los miembros de la comisión, a los que en el último año ha impedido la entrada en su territorio o en los territorios de Ucrania que controla, lo que ha llevado a los comisionados a complementar su investigación con entrevistas telemáticas, el estudio de material forense y de imágenes de satélite.

De interés:  Biden declaró estado de catástrofe en California por tormentas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Volodimir Zelenski visita de forma oficial a sus aliados en Polonia

Entrada anterior

CIDH otorgó medidas de protección a líderes sindicales en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas