CIDH
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió recientemente medidas cautelares en favor de siete líderes sindicales en Venezuela, tras identificar que se encuentran en una situación de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Estos líderes sindicales han sufrido reiteradas amenazas, hostigamientos y vigilancia por parte de agentes del Estado por participar en las manifestaciones, incluso de forma directa por parte del subdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La CIDH consideró que Anneliese Josiel Toledo Castillo, Carlos Eduardo Salazar Ojeda, Elsa Isabel Castillo González, José Paulino Patines Guanique, Leída Rosa Brito de Lobo, Petra Margot Monasterios y Rafael Octavio Arreaza Padilla, se encuentran en una situación de riesgo que persiste a la fecha y se considera susceptible que incremente, en el contexto actual del país.

Estos dirigentes sindicales han tenido un rol de liderazgo en la convocación de manifestaciones desde el 2022, en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que afectó sus reivindicaciones salariales y laborales.

De interés:  Biden declaró estado de catástrofe en California por tormentas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

ONU pide que se sigan investigando los crímenes rusos en Ucrania

Entrada anterior

Desarrollan método para crear ladrillos con sangre y fluidos humanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas