0

DOBLE LLAVE – Un grupo de relatores especiales de Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes 22 de enero a la comunidad internacional que garantice la inclusión de los migrantes en sus protocolos de vacunación, como ya prometió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una decisión que le ha granjeado la felicitación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La pandemia ha puesto de relieve que ahora, más que nunca, nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. El acceso global a las vacunas contra el COVID-19 para todos los que las necesiten es la única solución“, afirmaron los relatores.

Inclusión de las personas migrantes es una cuestión humanitaria y vital

“La priorización de las vacunas dentro de los países debería incluir a todas las personas que cumplan los requisitos de un grupo prioritario, independientemente de quiénes sean. Las personas migrantes deben tener acceso a las vacunas en igualdad de condiciones que los nacionales”, añaden.

En este sentido, la plena inclusión de las personas migrantes es una cuestión “vital” tanto para la población migrante como para la comunidad que los acoge, y animaron a los países a “redoblar sus esfuerzos para superar los obstáculos administrativos y prácticos, estableciendo protocolos que faciliten el acceso equitativo a las vacunas para las personas migrantes, incluidas aquellas que se encuentran en situación irregular“.

Quizás sea de su interés: Salas de cine de Venezuela podrían abrir el 9 de febrero

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Honor presenta su primer Smartphone tras salir del negocio de Huawei

Artículo anterior

Naciones Unidas advierte del empeoramiento de la situación humanitaria en Tigray

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas