El nuevo relator del organismo aseguró que develará las violaciones de Derechos Humanos que perpetra la nación
0

DOBLE LLAVE – El recientemente nombrado relator especial de la ONU, Tomás Ojea Quintana, aseguró que develará las violaciones en Derechos Humanos que ha cometido el gobierno de Corea del Norte, creando un “canal de comunicación” entre este y el organismo. Si esto se logra, sería la primera vez que un relator logra entablar relaciones con el gobierno norcoreano.

“La rendición de cuentas es muy importante y permanece en nuestra agenda», aseguró Ojea haciendo referencia al líder Kim Jong-un, quien fue acusado por la Asamblea General de la ONU de continuas violaciones a los Derechos Humanos, por lo cual se pidió que fuera remitido a la Corte Penal Internacional.

Ojea, quien fuera designado como relator en agosto de este año, se encuentra en una gira por Asia para recaudar información sobre el régimen norcoreano. En su reciente visita a Corea del Sur, notificó que son muchas las personas que huyen del norte en busca de mejores oportunidades, a través de las cuales el relator podrá tomar testimonios sobre los abusos del gobierno para presentar un informe a mediados del 2017.

Sin embargo, destacó que además de esto es necesario tomar en cuenta a las autoridades gubernamentales del país para tener una visión completa del estado de los DD.HH., por lo cual buscará crear un “canal de comunicación” con estas, ya que aunque no será fácil, es su “obligación como relator”.

Miguel Rivero

Con información de El Universal y Yonhap.

California busca plebiscito para salir de EE.UU.

Entrada anterior

Wileyfox presenta su móvil Spark X

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas