Irán
0

DOBLE LLAVE – Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas condenaron la ejecución hoy, viernes 9 de diciembre, en Irán de Mohsen Shekari, por participar en las protestas iniciadas en septiembre en el país, y pidieron a Teherán una moratoria en la pena capital conducente a su futura abolición.

Las ejecuciones son actos de privación arbitraria de la vida

Ejecuciones como la de Shekari, “tras juicios ilegítimos, constituyen un acto de privación arbitraria de la vida”, denunciaron los 13 expertos de la ONU en un comunicado conjunto.

Los responsables de Naciones Unidas también expresaron su preocupación por la situación de algunos artistas detenidos tras mostrar apoyo a las protestas, citando los casos particulares de dos raperos, Saman Yasin y Toomaj Salehi, arrestados también por publicar canciones críticas con el régimen.

Yasin ha sido condenado a muerte por el delito de “guerra contra dios”, y Salehi afronta el cargo de “corrupción en la tierra”, también susceptible de ser castigado con la pena capital, según denuncia el comunicado de Naciones Unidas.

Los expertos subrayaron que éstos y otros artistas están detenidos en régimen de aislamiento, algunos tras haber sufrido maltrato y torturas, caso de Salehi, que tiene rota la nariz y varios dedos, así como graves problemas en una de sus piernas, después de haber sufrido castigos físicos en cautividad.

De interés: Dina Boluarte ahora será la presidenta de Perú

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

MásQueSeguridad participó e informó desde la ‘II Expo Seguridad Ciudadana 2022’

Entrada anterior

Corea del Sur modificó el cálculo de la edad de sus ciudadanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas