ONU
0

DOBLE LLAVE – La Asamblea General de Naciones Unidas votó este jueves 7 de abril la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en respuesta a los crímenes cometidos por el régimen de Vladimir Putin durante la invasión a Ucrania.

El resultado de la votación fue 93 a favor y 24 en contra, mientras 58 se abstuvieron.

La moción fue impulsada por Estados Unidos, en voz de la embajadora Linda Thomas-Greenfield, quien aseguró que “no se puede permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que apreciamos siga participando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

El documento agregaba que el consejo está «gravemente preocupado» por los reportes de «violaciones y abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos» y «violaciones del derecho internacional humanitario«.

Hasta ahora, la suspensión de un país del Consejo de Derechos Humanos solo se había adoptado en una única ocasión: en 2011 en contra de Libia tras la represión violenta de las protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi, pero su membresía fue restaurada ese mismo año.

De interés: Nueva Zelanda anuncia ayuda de inteligencia militar para Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Digitel se convertirá en proveedor de fibra óptica

Entrada anterior

Bancamiga inauguró agencia en El Tigre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas