Presos políticos
0

DOBLE LLAVE – La ONG Foro Penal informó que en Venezuela hay 89 presos políticos con nacionalidades extranjeras o venezolanos con otra ciudadanía, entre ellos 21 colombianos que son mayoría en la lista.

En el reporte, la organización detalló que, entre los 89 extranjeros, hay también tres españoles, dos alemanes, dos argentinos, dos ecuatorianos, dos franceses, dos neerlandeses, dos peruanos y dos ucranianos, según un conteo hasta este 15 de septiembre.

El resto son de República Checa, Cuba, Líbano, Pakistán, Guyana, Hungría, Italia y Rumania, de acuerdo con la organización.

Entre los venezolanos detenidos con doble nacionalidad, hay 13 colombianos, 13 españoles, seis italianos, cinco portugueses, un chileno, un chipriota, un argentino y un húngaro.

Además, hay una persona detenida con doble nacionalidad iraní e irlandesa, y otro con ciudadanía polaca y ucraniana, precisó Foro Penal.

Tanto el gobierno como la Fiscalía niegan que en el país haya personas detenidas por motivos políticos, sino que aseguran cometieron delitos, una afirmación que rechazan varias ONG y líderes opositores.

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) pidió a España su «influencia y liderazgo» para que, por la «vía diplomática», se impulse la liberación de los presos políticos en Venezuela.

De interés: Corpoelec denuncia segundo «ataque terrorista» en menos de una semana

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Enviado de Trump defiende la diplomacia y búsqueda de acuerdo entre EEUU y Venezuela

Entrada anterior

Diosdado Cabello afirma que pescadores del Caribe están amenazados por EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas