ONG denunció que la propiedad privada está en riesgo
0

DOBLE LLAVE – Según Acceso a la Justicia, la administración Maduro incrementó los ataques contra la propiedad privada en plena crisis sanitaria y humanitaria, tomando como referencia el desalojo irregular de galpones del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

La organización denunció que, autoridades se presentaron ante los almacenes y procedieron a abrirlos forzando las cerraduras; confiscaron toda la mercancía que había en su interior.

Seguidamente cerraron los inmuebles y colocaron unos carteles en las puertas en los que se leía: “Local recuperado”. Todo ello sin exhibir en ningún momento una orden judicial que justificara la medida, tal como lo aseguró la ONG.

Autoridades cerraron varios inmuebles de Mercabar donde «recuperaron mercancía» o «la confiscaron», según la denuncia

“La directiva de Mercabar, aprovechándose de la pandemia y la escasez de gasolina que imposibilitan la movilización de los comerciantes, se apareció con la GN para realizar desalojos arbitrarios y sin orden judicial, porque los tribunales están cerrados.

«Se teme por la vida y la integridad de los comerciantes que a pesar de la crisis de combustible hacen lo posible para llegar al mercado”, denunció Gerardo Carrillo, abogado que representa a los comerciantes que laboran en el mercado.

Para el profesional del derecho lo ocurrido fue una «retaliación» por la decisión de la mayoría de los arrendatarios de presentar en marzo de 2018 una demanda en los juzgados contra el aumento de los alquileres, de 60.000 %, aprobado por las autoridades de la institución, perteneciente a la Alcaldía de la capital larense.

Lee también: Reportan un incremento del delivery en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Impulso

 

Consumidores en Venezuela piden flexibilizar la cuarentena

Entrada anterior

Comerciantes sugieren reiniciar actividades el próximo 14-M

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.