hepatitis aguda desconocida
0

DOBLE LLAVEEspaña sumó ya 26 casos de la hepatitis aguda de origen desconocido en infantes, según los datos publicados este viernes 13 de mayo por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

En Europa, hasta este viernes notificaron 232 casos de esta hepatitis, de los cuales 229 se clasificaron como probables y tres como epidemiológicamente relacionados, por parte de 14 naciones. De los 229 casos probables, 122 se recuperaron, mientras que 18 siguen bajo atención médica.

Los casos se concentran en Bélgica (12), Chipre (2), Dinamarca (6), Grecia (dos), Irlanda (6), Italia (24), Países Bajos (6), Noruega (5), Polonia (1), Serbia (1), Eslovenia (1), España (26), Suecia (9) y Reino Unido (131).

Tanto la OMS como la ECDC dieron una alerta sanitaria tras registrarse los primeros casos de esta hepatitis

La mayoría (75,9 %) de los casos son menores de 5 años. De los 143 casos con información, 22 (15,4 %) estaban ingresados en una unidad de cuidados intensivos. De los 98 casos para los que se disponía de esta información, seis (6,1 %) recibieron un trasplante de hígado. Hubo un deceso asociado a esta enfermedad.

En total, se analizaron 151 casos para detectar el adenovirus mediante cualquier tipo de muestra, de los cuales 90 (59,6 %) resultaron positivos. La tasa de positividad fue la más alta en las muestras de sangre total (68,9 %).

La OMS y el ECDC explicaron que dado que la hepatitis grave puede tardar en desarrollarse tras la aparición de los primeros síntomas y que las investigaciones llevan tiempo, «puede haber un retraso en la notificación de los casos». 

De interés: China aseguró estar preparada para ayudar a Norcorea a lidiar con la pandemia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Rusia negó que cortará el suministro de gas a Finlandia en represalia

Entrada anterior

Inteligencia ucraniana alertó que Rusia planea celebrar referéndums en septiembre en las zonas ocupadas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas