OMS pidió tener cuidado con el confinamiento como medida contra la pandemia
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, suspendió los ensayos con hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH, lopinavir/ritonavir, en pacientes hospitalizados por coronavirus al no encontrarse evidencias de la reducción en la mortalidad.

“Los resultados provisionales del ensayo muestran que, la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con Covid-19, cuando se compara con los cuidados estándar”, señaló la OMS en un comunicado.

El medicamento no logró reducir la mortalidad por Covid-19

La organización añadió que, los investigadores del programa Solidaridad interrumpirán los ensayos con efecto inmediato, y agregó, que la decisión se tomó por la recomendación del comité directivo internacional del estudio.

El organismo enfatizó que, la acción no afecta a la posible evaluación de otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición del coronavirus.

Lee también: Comisión Europea autoriza uso del remdesivir para tratar el Covid-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Leopoldo López calificó los próximos comicios como una “estafa”

Artículo anterior

Advierten que Yaracuy necesita ayuda para combatir al Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas