0

DOBLE LLAVE – Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a reunir este martes 16 de marzo para analizar «más a fondo» la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, después de que se han notificado casos de trombosis en personas a las que se les había administrado.

Este lunes países de la Unión Europea (UE) como Alemania, Francia e Italia Irlanda, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos suspendieron temporalmente el uso de la vacuna, por motivos de coagulación de la sangre.

Según informó la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en una rueda de prensa, donde recordó que el organismo está en fase de investigación sobre esta vacuna y en contacto estrecho con la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Están siendo evaluados todos los casos reportados de trombosis

«Estamos evaluando todos los casos de trombosis y de otros posibles efectos secundarios. Mañana nos vamos a reunir y vamos a evaluar los datos disponibles que tenemos desde la semana pasada para realizar una investigación más a fondo», detalló, para asegurar de que esta semana se dará con más noticias al respecto.

Cabe destacar que el pasado viernes aseguró que «no hay razón para no usar» la vacuna de AstraZeneca.

«Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos puesto que este porcentaje se ha observado también entre la población general», dijo.

Le interesar: Irlanda suspendió temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca

Gabriela Morales

Con información de dpa

Autoridades trasladan a Áñez a un centro carcelario en Bolivia

Entrada anterior

Nuevos billetes del Cono Monetario ya comenzaron a circular

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas