0

DOBLE LLAVE – Este lunes 15 de marzo el gobierno de Irlanda confirmó que unas 30.000 personas no serán inoculadas esta semana con el antídoto de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que se suspendiera temporalmente su administración, al revelar la existencia de cuatro nuevos casos de coágulos sanguíneos en Noruega.

Stephen Donnelly, ministro Sanidad, informó que confiaba en que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentará próximamente un informe positivo” sobre el preparado de AstraZeneca, con la idea de incluirla nuevamente en sus jornadas de inmunización.

Donnelly afirmó al medio de noticias local RTE que las personas afectadas van a recibir una “nueva citapara inyectarse y destacó que este aplazamiento no “tendrá impacto alguno” sobre la programación establecida.

Esta medida tomada por el gobierno de Dublín sigue la recomendación de la Comisión nacional de asesoramiento de inmunización (NIAC), la cual se basó en información reciente que fueron “proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega”.

Le puede interesar: Evaluación del esmalte dental y una adecuada atención post Ortodoncia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Volkswagen construirá red europea de fábricas para baterías

Entrada anterior

Tribunal de la Cedeao falló contra extradición de Álex Saab a EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas