Diversas cepas se han ido extendiendo por Europa y Asia desde finales del año pasado
0

DOBLE LLAVE – La organización mundial de la salud ha emitido un comunicado en el que pide a todos los países supervisar de cerca los brotes mortales de gripe aviaria en aves salvajes y de corral, destacando de esta forma la importancia de notificar cualquier posible caso en humanos que pudiera dar inicio a la pandemia.

Alrededor del mundo, autoridades han ordenado sacrificios masivos de aves de corral como medida preventiva. Desde el pasado noviembre, casi 40 países registraron nuevos brotes de un tipo de gripe aviaria altamente patógena en aves de corral o pájaros salvajes, según la OMS.

«La distribución geográfica de estos brotes, que se expande rápidamente, y el número de cepas del virus que están circulando ahora han puesto a la OMS en alerta máxima», dijo la directora de la OMS, Margaret Chan. La agencia ha iniciado una junta ejecutiva que se planea dure 10 dias.

La nueva cepa H5N6, que está provocando brotes severos en Asia, se formó a partir de mutaciones de genes de cuatro virus diferentes de gripe aviaria, aseguró el organismo.

Ninoska Moncada

Con información de Yahoo

Venezuela toma las calles este 23 de enero

Entrada anterior

Al menos 20 fallecidos por tormentas en EE.UU

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención