OMS
0

DOBLE LLAVE – Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran estudiando si la viruela del mono es motivo para declarar una alerta máxima debido al aumento de casos que esta enfermedad está generando.

El jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, expresó su preocupación por el aumento del número de casos de viruela del mono durante la apertura de la reunión del comité de emergencia, y pidió consejo a los expertos sobre si la enfermedad amerita o no el nivel de alerta máxima.

Desde inicios de mayo se detectó un aumento inusual de los casos fuera de los países de África central y occidental donde el virus es endémico, extendiéndose por el mundo entero, con un fuerte número de contagios en Europa.

En la primera reunión el 23 de junio, la mayoría de expertos del comité de emergencia de la OMS recomendó al director general no decretar la emergencia de salud pública de alcance internacional.

Tedros pidió a los expertos «información y consejos» para tomar una decisión, declarándose «plenamente consciente» de que esta «implica considerar muchos factores».

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Conindustria estima que el PIB crecerá 10 %

Entrada anterior

EE.UU. sancionó al expresidente paraguayo Horacio Cartes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas