variante ómicron
0

DOBLE LLAVE – La profesora Anne von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la infección previa por Covid-19 podría no proteger contra la nueva variante ómicron, al contrario de lo que sí ocurría con delta.

“Creemos que esa infección previa no proporciona protección contra la infección debida a ómicron. Sin embargo, es de esperar que les proporcione protección contra el ingreso en el hospital y la muerte. Eso es bastante grande porque la infección previa solía proteger contra delta y ahora con ómicron no parece ser el caso”, comentó en rueda de prensa.

A pesar de que ve posible un riesgo de reinfección con la nueva cepa, la experta sí cree que las vacunas “protegerán contra la enfermedad grave”.

“Hemos visto un aumento constante de la protección utilizando vacunas con las otras variantes. Las vacunas siempre han resistido para prevenir la enfermedad grave y el ingreso en los hospitales y la muerte”, insistió la especialista.

Aumento de casos en Sudáfrica

También indicó que el martes 1 de diciembre en Sudáfrica se notificaron más de 8.000 nuevos casos. “La mayoría de ellos se encuentran en el epicentro de nuestro actual comienzo de la cuarta ola. Estábamos en el período intermedio entre nuestra última tercera ola, que fue por delta, donde las cosas estaban muy tranquilas y el número de casos era muy bajo. Y ahora están aumentando a un ritmo rápido”, alertó.

El director de Emergencias de la OMS en África, Salam Gueye, lamentó que “cada vez son más los países que notifican la nueva variante desde que se secuenció por primera vez en Sudáfrica”.

Gueye resaltó que la aparición de esta nueva cepa “es un duro recordatorio de que se deben redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del Covid-19″.

De interés: Vacuna Pfizer para niños se distribuirá a mediados de mes en la UE

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

COI mostró “amplio apoyo” a Peng Shuai y defendió su “diplomacia silenciosa”

Artículo anterior

Este #2Dic comienzan las postulaciones para la gobernación de Barinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas