Barinas
0

DOBLE LLAVE – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que la institución electoral comenzó la preparación de los comicios regionales de Barinas que se desarrollarán el próximo 9 de enero.

Asimismo, señaló que desde este jueves 2 de diciembre hasta el próximo 6 de este mes se llevará a cabo el proceso de postulación de aspirantes a la gobernación de dicho estado.

Periodo de cambios

“Después hay un periodo en que también se puede declinar (los candidatos), modificar las alianzas, hasta el 30 de diciembre, y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero”, explicó Picón.

El rector afirmó que “desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre”.

Igualmente, Picón aseguró que “nunca” recibieron “ninguna notificación” por parte de la Contraloría donde se indicara la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano “a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones”.

De interés: Henri Falcón pidió repetir los comicios de Lara

María Gabriela Moncada

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

OMS cree que infección previa por Covid-19 no protege contra variante ómicron

Artículo anterior

México nuevamente será “refugio seguro” para solicitantes de asilo en EE.UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas