0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a mutilación genital, por lo que expertos consideran que es una grave violación de los derechos humanos que debe ser erradicada.

De interés: Filipinas se mantiene en alerta por casos de sarampión

“No tiene justificación médica, sólo causa dolor y nunca debe ser practicada”, afirmó en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, a propósito de celebrarse este miércoles 6 de febrero del Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

En esta oportunidad, la OMS quiere poner hincapié en combatir la creencia de que sustituir estas prácticas en manos de quienes no son profesionales por los especialistas hace menos daños.

«Esos empleados nunca deben someter a niñas o a mujeres a mutilación genital y aquellos que lo hacen están violando sus derechos humanos”, afirmó el portavoz.

De acuerdo a agencias oficiales, esta violación a los derechos humanos aún se practica en 30 de países de África, Oriente Medio y Asia. Según especialistas, aun lo consideran una «costumbre cultural o religiosa». Las personas más vulnerables a estas prácticas con mayormente los migrantes y adolescentes menores de 15 años.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vicepresidente italiano recibirá a una delegación de Guaidó

Artículo anterior

CICR incrementará su ayuda en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas