0

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la víspera del Primero de Mayo, destacó este viernes 30 de abril que la pandemia destruyó miles de empleos, empresas y modos de vida, llevando a millones a la pobreza y haciendo que retroceda el desarrollo global.

Trabajo justo y digno para todos

En un mensaje para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el director general de la OIT, Guy Ryder, llamó a empleados, empleadores, gobiernos y organizaciones internacionales a “unir fuerzas para conseguir un trabajo justo y digno para todos” en un momento en el que la crisis golpea a los más vulnerables.

Según cifras de la OIT, la pandemia redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos, cuatro veces más que la crisis financiera de 2009.

El SARS-CoV-2 y sus consecuencias “son un triste recuerdo de la interdependencia global, que no sólo afecta la salud sino también al trabajo”, subrayó Ryder, quien destacó que “nadie debe ser indiferente a la situación de otros, ante la fragilidad de este mundo interdependiente que hemos construido”.

“La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad, dentro y más allá de nuestras fronteras”, agregó el responsable de la organización, que en 2019 celebró su centenario.

Le puede interesar: La tasa de desempleo aumentó en Venezuela, según el Fondo Monetario Internacional

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Presidente Piñera fue denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Artículo anterior

Venezuela registra 1.297 nuevos contagios y 19 fallecidos por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas