Zaporiyia
0

DOBLE LLAVE – El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó que el personal de la central ucraniana de Zaporiyia, bajo ocupación rusa, apagó el último de sus reactores en funcionamiento después de restaurarse el suministro eléctrico exterior de la planta.

“El operador apagó esta mañana su último reactor operativo, que durante la semana pasada había estado proporcionando a la planta nuclear de Zaporiyia la energía necesaria después de que se desconectara de la red”, señaló la agencia nuclear de la ONU en un mensaje en las redes sociales.

“Se ha restaurado una línea eléctrica exterior de respaldo a la planta de energía nuclear Zaporiyia, proporcionando a la planta la electricidad externa que necesita para la refrigeración del reactor y otras funciones de seguridad”, agregó el mensaje.

El modo más seguro de “parada en frío”

Según el monopolio ucraniano de producción de energía nuclear “Energoatom”, la decisión de apagar el reactor y cambiarlo al modo más seguro de “parada en frío” se tomó después de que la planta funcionara durante tres días a una capacidad “críticamente baja” por los daños en todas las conexiones causados por los bombardeos.

El sábado por la noche, después de que una de las líneas de alto voltaje fuera restaurada, la planta comenzó a recibir electricidad de la red eléctrica ucraniana, lo que permitió apagar el último de los seis reactores en funcionamiento en la planta.

Le puede interesar: Cortejo fúnebre con los restos de Isabel II parte de Balmoral

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. conmemora el 21 aniversario de los atentados terroristas

Entrada anterior

INAC autorizó los vuelos desde Venezuela hasta Colombia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas