LaplanaBologna - María Laura Riaño
0

DOBLE LLAVEMaría Laura Riaño, integrante del equipo de odontólogos de LaplanaBologna, suministró información y explicó la técnica de restauración dental con resinas reforzadas de fibras cortas.

Hoy en día se buscan resultados satisfactorios y al mismo tiempo duraderos

Se trata de un procedimiento que ofrece ventajas en comparación a materiales y técnicas anteriormente utilizadas. Riaño expuso un trabajo de investigación al respecto en el más reciente congreso del Colegio de Odontólogos de Venezuela.

«Las resinas reforzadas con fibras cortas son una nueva alternativa que recomendamos para la reconstrucción de los dientes con tratamientos de conducto», precisa María Laura Riaño.

Cuando existen cavidades de gran tamaño, la resistencia a la fractura del diente con tratamiento de conducto se ve reducida significativamente, agrega la integrante del equipo de LaplanaBologna.

La idea detrás del uso y aplicación de estos nuevos materiales es fortalecer internamente el diente comprometido estructuralmente y prevenir la aparición de futuras fracturas

Cabe señalar, según se menciona en el trabajo o ponencia, que con las anteriores resinas compuestas convencionales se podían producir, y de hecho así ocurrían, fracturas complejas que comprometían la restauración del diente afectado. Por esta misma razón en los tratamientos que corresponden al campo de la endodoncia, los pernos o postes metálicos, que se creía reforzaban la estructura dentaría, han sido descartados, ya no se emplean.

Innovadoras herramientas o instrumentos coadyuvan en los procedimientos y protocolos que ahora se llevan adelante, y son el estándar probado

«En LaplanaBologna utilizamos para la atención de los pacientes odontológicos, materiales y tecnologías de la mayor calidad, así como de última generación, que producen resultados satisfactorios así como duraderos» puntualiza la profesional de salud.

A manera de resumen y conclusión: la principal causa por la cual los dientes con tratamiento de conducto se fracturan, es por la mala elección de una restauración final.

Invitamos a conocer más detalles en ésta videoentrevista

DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Presuntamente EE.UU. finalizará el reconocimiento al interinato en el 2023

Entrada anterior

EE.UU. denunció la presencia de tropas iraníes en Crimea

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Audiovisual