Al menos 250 familias fueron afectadas y 15 viviendas reportadas con pérdidas totales
0

DOBLE LLAVE – Las localidades de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua, en el estado Aragua, quedaron el miércoles 9 de septiembre complemente incomunicadas luego del desbordamiento del río El Limón, producido por fuertes lluvias en el Parque Nacional Henri Pittier.

En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en la entidad, que produjeron el desprendimiento de árboles, lodo y piedras desde las montañas, que obstaculizaron las vías.

Los causes de río en estas zonas también se desbordaron y se reportaron cortes eléctricos, fallas en los servicios de telefonía y de Internet, que con poca frecuencia funcionan en estas localidades alejadas.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, aseguró sin embargo que la situación estaba relativamente controlada el miércoles.

Se procedió al despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Protección Civil para apoyar a las familias afectadas y recuperar los espacios.

Al menos 250 familias fueron afectadas

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Brullerby Suárez, informó que el desbordamiento del río Limón dejó un balance preliminar de 250 familias afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales.

Los daños alcanzaron a siete comunidades, y hasta el momento han podido ingresar a cuatro sectores para cuantificar la problemática y proceder a realizar los censos.

Además, la capilla Santa Cruz fue inundada y lo único que quedó intacto fue la figura del Santo Sepulcro, que fue salvada por los vecinos y devotos de la zona.

Quizás sea de su interés: Dos niños mueren por la explosión de un artefacto en Barquisimeto

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, El Nacional y redes sociales

 

Facebook lanzó «Campus» para estudiantes universitarios

Entrada anterior

Bancamiga y Fundafelices refuerzan y convocan al programa “Todos a la escuela”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas