En la cumbre que reunió a 57 países islámicos se sentenció la intromisión de Hassan Rouhani en cuestiones internas de Siria y Yemen
0

DOBLE LLAVE – Los países reunidos en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que reúne a 57 estados, criticaron este viernes la intromisión de Irán en los conflictos del Cercano Oriente.

Los estados miembros de la OCI condenaron la intervención de Teherán en cuestiones internas de Siria y Yemen, entre otros, así como su apoyo al terrorismo, sentenció el documento final de la reunión celebrada en Estambul.

La relación entre Irán y los estados islámicos debe basarse en el respeto por la independencia y la soberanía territorial de los países, reclamó la organización, que solicitó a Irán mantenerse al margen. Además, resolvieron la creación de un centro de cooperación policial en Estambul, que impulsará la lucha contra el terrorismo.

Irán, chiíta, apoya al presidente sirio Bashar al Assad en la guerra civil en Siria, pero, al parecer, también han prestado colaboración a los rebeldes huthi en la guerra civil en Yemen. Su posición se ha vuelto borrosa en los últimos meses.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, visitará Ankara este sábado, se espera un pronunciamiento de su parte ante el rechazo de la OCI.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Murad Sezer.

MacDonald’s retira el MacWrap de su menú

Entrada anterior

Concentración masiva en Egipto contra Al Sisi

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.