El mandatario estadounidense se encuentra realizando su última gira como presidente en Alemania
0

DOBLE LLAVEBarack Obama, presidente de los Estados Unidos, solicitó que no se subestime las consecuencias del proceso de globlalización en la población para que no exista una mayor división.

“Si la economía mundial no reacciona ante el hecho de que las personas se sientan abandonadas, si la desigualdad continúa creciendo, viviremos mayores divisiones en los países industrializados“, indicó el mandatario durante su visita a Alemania.

Obama, durante su última gira como mandatario estadounidense, habló también sobre el sistema de salud y de seguros médicos, conocido como “Obamacare“, indicandó que siempre está abierto para cualquier mejora posible que desee implementar el republicano Donald Trump.

“Él dice que puede mejorar el sistema. Creo que si puede asegurar al mismo número de personas y hacerlo mejor que yo, entonces lo apoyaré“, destacó

El mandatario también agregó que la canciller alemana, Angela Merkel, cuenta con todo su apoyo y credibilidad para la lucha. “Cuenta con una gran credibilidad y está preparada para luchar por sus valores. Estoy feliz de que esté ahí y los alemanes deberían apreciarla. En todo caso yo la estimo como socia“.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Kevin Lamarque

Argentina pone un alto a las carreras de perro

Artículo anterior

Continúan los ataques contra Alepo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas