A pocos días de ceder el poder al nuevo presidente Donald Trump
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la designación de dos nuevos monumentos nacionales para proteger cerca de 6.677 kilómetros cuadrados en los desiertos de Utah y Nevada. La medida es anunciada a unos días de ceder el a poder al nuevo presidente Donald Trump.

Las designaciones de monumentos nacionales a Bears Ears (Utah) y Gold Butte (Nevada) responden a las peticiones de las tribus indígenas que viven en las zonas aledañas y que consideran esas tierras como sagradas.

Para el Monumento Nacional Bears Ears, fueron protegidos 5.463 kilómetros cuadrados que incluyen recursos naturales y arqueológicos, viviendas primitivas construidas en acantilados, arte rupestre, innumerables artefactos y sitios ceremoniales, según informó la Casa Blanca.

También fueron establecidos 1.214 de kilómetros cuadrados protegidos cerca de Las Vegas (Nevada) para preservar vegetación, vida salvaje, recursos culturales y formaciones geológicas.

El presidente Obama, según explicó La Casa Blanca, ha sido el presidente que más territorio ha protegido en la historia de Estados Unidos, marítimo y terrestre.

Mariale Peña

Con información de Venezuela al día

Ataque en Colombia deja un muerto

Entrada anterior

Diputados de Uruguay aplicarán sanción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas