inmigrantes
0

DOBLE LLAVE – El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio luz verde definitiva a la norma aprobada el mes pasado por los legisladores municipales para permitir que los inmigrantes residentes en la ciudad voten en las elecciones locales.

Adams, que en el pasado había expresado algunas dudas sobre la medida, dejó expirar el plazo que tenía para vetar la nueva legislación, por lo que esta entró en vigor oficialmente el domingo 9 de enero.

De esta manera, la Gran Manzana se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos que permite votar en los comicios municipales a inmigrantes que residen legalmente de forma permanente, a personas con permisos de trabajo o estatus de protección temporal, así como a los acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como “soñadores”.

900.000 personas se suman al censo

En total, se sumarán al censo casi 900.000 personas, una gran parte de ellas inmigrantes de origen latino, que podrán elegir a su alcalde, concejales y otros cargos locales, pero que seguirán sin poder participar en las elecciones del estado o las federales.

Yo creo que los neoyorquinos tienen que decidir su gobierno, por lo que apoyo y seguiré apoyando esta importante legislación”, señaló Adams en un breve comunicado.

Le puede interesar: Sergio Garrido ganó la Gobernación de Barinas

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

UE aprueba nuevas sanciones contra Nicaragua

Entrada anterior

Exalcalde de Los Salias, Juan Fernández, ganó el premio de Impacto ILG

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas