Sergio Garrido
0

DOBLE LLAVE – El domingo 9 de enero la Oficina Regional Electoral del CNE de Barinas ofreció el primer boletín sobre la jornada electoral para la gobernación de ese estado, el cual indicó que Sergio Garrido ganó con 172.497 votos (55,36 %), seguido de Jorge Arreaza con 128.583 votos (41,27 %) y Claudio Fermín con 5.996 votos (1,77 %).

Los resultados se dieron con 97,40 % de los votos totalizados. La participación en estos comicios fue de 51,89 % del electorado convocado a sufragar, un nivel de concurrencia que duplicó el registrado el pasado 21 de noviembre.

Trayectoria de Sergio Garrido

Garrido comenzó su carrera política a los 16 años de edad, cuando ingresó a las filas del histórico partido Acción Democrática (AD).

En la tolda blanca ejerció cargos como secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Garrido fue secretario de la Asamblea Legislativa y luego subsecretario del Consejo Legislativo. Posteriormente resultó electo concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde, de 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

El pasado mes de agosto declinó sus aspiraciones a la Alcaldía de Barinas y accedió a ser postulado como cabeza de lista para el Consejo Legislativo por las organizaciones que conforman el Frente Amplio y la MUD.

Se desempeñó como coordinador regional del Frente Amplio hasta que se postuló como diputado al Parlamento del estado, donde resultó electo.

Le puede interesar: Presidente de Kazajistán ordenó “disparar a matar” contra manifestantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

EE.UU. advirtió a Rusia si agrede a Ucrania

Artículo anterior

UE invertirá millones para asegurar una transición energética

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas