0

DOBLE LLAVE – Investigadores australianos proponen normas para el uso de drones como observadores de animales. El uso de estos aparatos se ha vuelto muy popular porque permiten hacer seguimiento de colonias de pájaros o poblaciones de otros animales.

“El uso de drones reduce el impacto del hombre en la naturaleza. Además, los costes se reducen y se pueden recopilar datos de forma sistemática con una mayor efectividad espacial y temporal”, explica uno de los investigadores.

Sin embargo, pueden causar estrés, aunque no lo dejen ver, señalan los investigadores en un comunicado de su universidad. «Por ejemplo, un pájaro puede decidir quedarse cerca de un dron aunque esté cercado para incubar un huevo o proteger a su cría».

Los científicos destacan que las normas propuestas no están dirigidas contra el uso de los drones. «Según nuestra experiencia, la mayoría de los usuarios de drones, tanto biólogos como guías aficionados, no molestan a los animales y hacen caso del consejo de los expertos».

Sin embargo, quienes guían los drones no siempre son conscientes de que pueden estar molestando a los animales.

Hodgson y Koh, universidad de Adelaida,  piden precaución y también la aplicación de preceptos éticos como los que rigen para los animales de laboratorio. Por cada labor de investigación debe utilizarse un dron apropiado concreto, señalaron.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.

 

Emergencia por presencia de mercurio en Perú

Entrada anterior

Afroestadounidense libre de condena de muerte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas